Porqué unas jornadas


En el siglo XXI las escuelas superiores de arte y los conservatorios de música ya no están al margen de la investigación científica, más bien existe una gran variedad de maneras de utilizarla como parte del proceso creativo del arte, la educación, la investigación histórica, entre muchas otras.

La investigación camina de la mano con música desde una visión más cuantitativa (que estudia el fenómeno físico, la neuromotricidad o determinadas partes del comportamiento humano) hasta y también con los más novedosos paradigmas de investigación como la investigación performativa en artes que abordan el fenómeno de la creación cultural desde la propia práctica.

Pasamos en ese camino espiral e infinito por la investigación cualitativa, el método histórico, la investigación-acción, el estudio de caso en los campos de la musicología, la educación musical, el diseño de estrategias metodológicas, entre muchos otros.

La institución superior en artes se hace partícipe cada vez más de las exigencias y las bondades que planeta la investigación. Ofrece nuevas oportunidades para el conocimiento, la práctica artística y la reflexión sobre el fenómeno de la música.



A %d blogueros les gusta esto: